Los Valles

  • 7 a 11 hs
  • $ 690 / $ 1200
  • Entrada Laguna Niña Encantada: $ 45 mayores, $ 30 menores, $ 40 jubilados
Imponentes valles andinos
Pozo de las Ánimas Valle Hermoso

Nos dirigimos por ruta 40 hacia el norte pasando por la Estancias El Chacay y La Bandera, principales productoras de papa semilla de óptima calidad (junto con la Estancia Las Chacras).

Más adelante nos detenemos para hacer referencia a la Tragedia del Chacay, donde se encontraba el Fortín El Alamito, fuerte militar de la campaña al desierto. Continuamos hasta empalmar con la ruta 222 y encontrar el Mirador de El Infiernillo donde observaremos el cañón del Río Salado. Luego nos dirigimos hasta la Laguna de la Niña Encantada donde son protagonistas las leyendas y las truchas, y al Valle de Los Molles donde los visitantes pueden tomar un muy placentero y reparador baño termal (opcional).

Más tarde haremos una nueva parada en el Pozo de las Ánimas, impresionante mega-dolina, para finalmente arribar al Centro de Ski Valle de Las Leñas. Caminaremos por sus calles, visitaremos alguno de sus hoteles y conoceremos su historia en el Museo.

Sólo en verano y si el estado del clima y del camino lo permiten, continuaremos hasta Valle Hermoso, paraíso enclavado en plena Cordillera de los Andes donde podremos nadar en su laguna y observar pinturas rupestres.

Actividades de Aventura en Las Leñas (verano):
- Travesías en cuatriciclos
- Trekking
- Mountain Bike
- Escalada
- Tirolesa
- Overlanding (4x4)


Stay connected