Volcán Malacara

  • 2 hs
    + traslado
  • Entrada + servicio de guía: $ 1000 mayores, $ 800 menores (5 a 12 años) y jubilados. No incluye el traslado
  • Traslado $ 2200
Uno de los pocos hidromagmáticos ...
Volcán Malacara
El volcán Malacara es un volcán hidromagmático perteneciente a la formación geológica  Payunia.

La actividad que allí se realiza es guiada y consiste en un trekking que nos permite introducirnos en él a través de sus cárcavas y desde ahí comprender su origen y evolución.

Por otra parte al subirlo obtenemos una vista panorámica privilegiada del norte de Payunia, de la imponente antena DS3 perteneciente a la Agencia Espacial Europea y de la apacible Laguna Llancanelo.

El trekking es guiado y tiene un nivel de dificultad medio. Durante el recorrido hay que subir escaleras de hierro colocadas para pasar piedras grandes. La caminata hasta el mirador es de unos 400m de longitud y tiene una pendiente de 45°, lo cual también significa un esfuerzo.

Hay que llevar agua, calzado adecuado (zapatillas tipo trekking, borceguíes o que no tengan la suela lisa), pantalones largos (obligatorio), gorro o sombrero, y protector solar. Es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas. Se sugiere mangas largas.

Pueden visitarlo yendo con su vehículo particular para lo cual deben reservar turno y abonar las entradas en nuestra agencia, de modo que podamos coordinar el encuentro con el guía.

Desde la ciudad de Malargüe son 45 km, mitad asfaltados y mitad de ripio. En el ripio hay sectores con 'serrucho' bastate marcado; por esa razón se debe transitar despacio.

Yendo en vehículo particular deben considerar salir de Malargüe 1,5 hs antes del turno.