Volcán Malacara

  • 2 hs
    + traslado
  • Entrada+guía: $1600 mayores, $1300 menores (5 a 12 años)/jubilados.
  • Traslado $3600 adicionales
Uno de los pocos hidromagmáticos ...
Volcán Malacara
El volcán Malacara es un volcán hidromagmático perteneciente a la formación geológica  Payunia.

La actividad que allí se realiza es guiada y consiste en un trekking que nos permite introducirnos en él a través de sus cárcavas y desde ahí comprender su origen y evolución.

Por otra parte al subirlo obtenemos una vista panorámica privilegiada del norte de Payunia, de la imponente antena DS3 perteneciente a la Agencia Espacial Europea y de la apacible Laguna Llancanelo.

El trekking es guiado, tiene un nivel de dificultad medio y una duración aproximada de 2 hs. Durante el recorrido hay que subir escaleras de hierro colocadas para pasar piedras grandes. La caminata hasta el mirador es de unos 400m de longitud y tiene una pendiente de 45°, lo cual también significa un esfuerzo.

Hay que llevar agua, calzado adecuado (zapatillas tipo trekking, borceguíes o que no tengan la suela lisa), pantalones largos (obligatorio), abrigo, gorro o sombrero, y protector solar. Es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas. Se sugiere mangas largas.

No pueden hacerlo mujeres embarazadas ni personas con movilidad reducida o problemas cardíacos, presión alta no tratada, esguinces recientes, etc. Tampoco se permite el ingreso con mascotas.

Pueden visitarlo yendo con su vehículo particular para lo cual deben reservar turno y abonar las entradas en nuestra agencia, de modo que podamos coordinar el encuentro con el guía.

Desde la ciudad de Malargüe son 45 km, mitad asfaltados y mitad de ripio. En el ripio hay sectores con 'serrucho' bastate marcado; por esa razón se debe transitar despacio.

Yendo en vehículo particular deben considerar salir de Malargüe 1,5 hs antes del turno.